Indonesia: aventura y romance en un mismo lugar

Para quienes desean aventurarse Indonesia es el destino ideal. Este hermoso archipiélago cuenta con un aproximado de 17.500 islas, donde se encuentran los paisajes y playas más bellas de todo el mundo.

En este lugar puedes encontrar desde volcanes hasta cascadas dentro de la selva. Sus hermosas playas, los magníficos templos, la gran variedad de flora y fauna, son ideales para pasar unos días de diversión y relajación a la vez.

En este artículo te daremos a conocer todo lo que necesitas saber de este maravilloso sitio, que sin lugar a dudas es inigualable. No dejes de leer, porque tenemos muchas cosas que enseñarte.

¿Qué visitar en Indonesia?

Tenemos primero Sumatra, es un lugar paradisiaco donde podrás encontrar infinidad de lugares  que conocer y, actividades que realizar. Podrás observar el lago volcánico más grande de todo el mundo, la selva húmeda. Vivirás las historias de sus culturas y costumbres.

  1. Isla de Samosir

Es una pequeña isla que está ubicada dentro del Lago Toba. Posee grandes montañas y puedes estar en contacto directo con la naturaleza. Las excursiones que se dirigen en barco hacia las cataratas Binangalom son ideales para vivir una aventura.

  1. Lago Toba

Es un inmenso lago. Este tiene origen volcánico. Supera los 1700 kilómetros, está rodeado por una bella vegetación.

  1. Orangutanes Butik Lawang

Los podrás disfrutar visitando la reserva natural de Gunung Leuser National Park. En este hermoso lugar se encuentran los orangutanes libres. Es una experiencia maravillosa poderlos ver desarrollarse, admirar su comportamiento.

Indonesia

Borneo

Si quieres vivir una romántica experiencia, la metrópoli de Banjarmasin también conocida como “La Venecia de Borneo”, es un lugar perfecto. Parece mágico y lleno de amor, la estructura invita al romance. También puedes recorrer los mercados donde seguro encontrarás buenos precios en artesanías y otros objetos. Otro plan es navegar en canoa para conocer los mercados flotantes.

Java

En esta isla se ubica la ciudad de Yakarta, que es la capital de Indonesia. En este sitio conseguirás majestuosidades, entre ellos los dos templos más hermosos e importantes de toda Indonesia.

Borobudur

Es un templo muy antiguo e inmenso. En la actualidad es un lugar donde se reúnen budistas anualmente. Su construcción fue aproximadamente entre el 760 al 825 d.C.

Tienen una gran cantidad de estatuas de buda, aproximadamente 500. Es un lugar donde la vida de buda está plasmada en cada rincón. En la parte de arriba del templo es posible observar el volcán Merapi, que se encuentra activo.

Prambanan

A simple vista es impactante este templo, en este lugar puedes llenarte de conocimientos sobre la mitología hindú. Cuenta con un total de 249 templos hindúes. Fue construido en el siglo IIX.

Tiene una estructura extraordinariamente elegante. El hecho de estar en ese lugar te hará sentir en una película de aventura. También podrás disfrutar de un teatro realizado para todo público, ubicado al lado del templo de Candi Prambanan, donde presentan bailes y representaciones inspirados en el libro épico hindú del Ramayan.

Monte Bromo

Es un volcán activo. A los turista les causa emoción observar el amanecer desde una montaña llamada Gunung Penanjakan, donde se percibe toda la majestuosidad de este volcán. Verdaderamente es una de las vistas más bella que podrías presenciar.

Lombok

Es uno de los lugares del mundo donde encontrarás una vida submarina muy rica, sus playas de agua cristalina y arena blanca te llenarán de paz. Existen grandes montañas que también te brindarán un contacto con la naturaleza.

Una de las principales playas es la de Senggigi ubicada al norte. Al sur también podrás visitar la plata de Kuta, que es el lugar preferido de los surfistas. Al norte se encuentra el volcán Rinjani, que tiene un lago precioso.

Komodo

Pero si de explorar se trata no puedes dejar de visitar la isla de Komodo, conocida también como “Isla dragón”. Este sitio declarado como Parque Nacional, cuenta con una gran diversidad de especies de animales, pero en especial podrás admirar al dragón de Komodo, que es un gran lagarto los cuales llegan a medir hasta tres metros.

Allí será posible que conozcas a esta especie. Puedes ir de excursión alrededor de toda la isla, donde al bucear podrás observar la vida submarina. Donde existen gran cantidad de arrecifes de coral, tortugas y hasta delfines.

Indonesia

¿Qué comer en Indonesia?

Indonesia cuenta con una gastronomía variada, debido a su inmensidad en los distintos rincones de este enorme lugar los platos son muy variados. Sin embargo podemos asegurarte que son muy deliciosos. Debes considerar abrir tu mente para explorar nuevos sabores.

  1. Nasi Campur

Es bastante económico. Se trata de Pedazos de pollo o carne, acompañado de arroz, huevos, verduras un tipo de tofu llamado tempeh y diversidad de salsas.

  1. Sate

Se refiere a unos pinchos de carne o pollo, cocinados a la brasa. Los cuales son acompañados una rica crema de cacahuates.

  1. Lumpia

Son rollitos rellenos de una variedad de ingredientes, tales como: fideos de arroz, zanahoria y carne. No te arrepentirás porque su sabor es delicioso.

  1. Pepes Ikan

Es un plato muy diferente, se refiere al pescado cocinado dentro de hojas de plátano. Esto le da un sabor mucho más concentrado al pescado. No dudes en probarlo.

Así como estos hay diversidad de platos que no puedes dejar de probar cuando estés en Indonesia.

¿Qué moneda se utiliza?

La moneda de curso legal es la rupia. Las monedas oscilan entre los 50, 100, 200,500 y 1000. Mientras que los billetes varían entre 2000, 5000, 10 000, 20 000, 50 000 y 100 000. Es importante saber que los cambios se realizan es en Bali o Yakarta.  En otros lugares de zona turística pueden cambiar los bancos pero mayormente exigen que sean billetes nuevos de 100$.

Por lo contrario en los lugares rurales no es posible  realizar cambios. En los aeropuertos también se pueden aprovechar las casas de cambio.

La excéntrica Indonesia te brindará experiencias inolvidables, aquí podrás encontrar un montón de aventuras que llenaran tu vida de satisfacción y grandes historias. No dejes de visitar este destino.